Barra de herramientas Estándar:
Contiene los comandos más habituales para la edición y creación de hojas de cálculo.
A. Barra de título de la ventana de la aplicación: Muestra el nombre de la aplicación, y si maximizamos la ventana de la hoja incluirá el nombre del fichero de trabajo (por defecto es Libro1).
B. Barra de menús: Es la barra que se encuentra en la parte superior de la ventana de Microsoft Excel y que presenta las distintas opciones del programa.
El acceso a los menús puede realizarse mediante el teclado o el ratón indistintamente, pulsando la tecla Alt más la tecla correspondiente a la tecla subrayada que aparece en cada comando.
C. Barras de herramientas: Están situadas debajo de la barra de menús y presentan en pantalla una serie de iconos que permiten realizar diversas operaciones.
D. Cuadro de nombres: Contendrá los nombres de las celdas y de los rangos de celdas.
E. Barra de fórmulas: Está situada debajo de las barras de herramientas, y se utiliza para introducir o modificar datos en las celdas de la hoja de cálculo.
F. Encabezados de Filas y Columnas: Los encabezados de las filas identifican las filas de forma numérica, mientras que los encabezados de las columnas lo hacen mediante letras.
G. Barras de desplazamiento horizontal y vertical: Están situadas en la parte derecha e inferior derecha de la ventana de la hoja de trabajo en posiciones vertical y horizontal. Se utilizan para desplazarse dentro de la hoja de cálculo cuando la información escrita en ella no puede ser visualizada completamente en pantalla.
H. Etiquetas de selección de hojas: permiten seleccionar entre las distintas hojas que podemos tener en un fichero.
I. Botones de desplazamiento de etiquetas: permiten el desplazamiento consecutivo entre las distintas hojas.
J. Barra de estado: es la barra situada en la parte inferior de la hoja de cálculo y presenta información acerca del comando seleccionado y el estado del trabajo.
El Indicador de modo muestra diferentes mensajes de acuerdo a las operaciones que se vayan realizando. Al comenzar a trabajar mostrará la palabra Listo para indicar que el programa está preparado para introducir datos o ejecutar opciones del menú.
K. Hoja activa: muestra la Hoja de cálculo en la que se está trabajando. Cuando entramos en la aplicación Excel aparece Hoja1.
L. Celda activa: Nos muestra, con un recuadro más grueso, la celda con la que se está trabajando (y que figurará en el Cuadro de nombres).
REFLEXION:
la barra de herramientas tiene muchas funciones que te ayudan a hacer las hojas con mayor facilidad y que con los datos anteriores sepuede saber que tarea hacer con cada uno de ellos
AUTOR: RICARDO SILVA BUENO
No hay comentarios:
Publicar un comentario